14.2.11

Entrevista Exclusiva com Juan Angel de Tena, destacado blogger "Sevillista"



Vem aí um dos jogos mais esperados da temporada, entre 2 dos principais favoritos à vitória na competição, a eliminatória disputa-se a 2 mãos e ditou o sorteio que o FC Porto visita primeiro a Andaluzia.

Para conhecer melhor o outro lado da barricada e em jeito de lançar a antevisão da partida e da eliminatória, eu e Juan Angel de Tena trocamos entrevistas para partilhar com os nossos amigos e leitores, esperamos que gostem do resultado.

Juan Angel é o administrador do blogue Almas Sevillistas, já foi colaborador oficial do clube e tem neste blogue um dos espaços de referência na web do mundo Sevillista, um sítio que merece visita.

Penso que é escusada a tradução da mesma. Deixem os vossos comentários.



Puedecomenzar por presentarte? 
 
-Me llamo Juan Angel de Tena Luque, tengo 45 años con dos maravillosos hijos sevillistas, vivo en un pueblo cerca de Sevilla, Dos hermanas y soy administrador del blog Almas Sevillistas

  
Como ha nascido tu pasion por el Sevilla ?
 Usted está a menudo presente en los estadios donde su equipo juega?
 
-Como se suele decir por aqui, soy sevillista desde la cuna. Mi padre me inculcó esta pasión desde muy pequeño y desde los 5 años, mi pasión es ir a cada partido que mi equipo disputa en mi Estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán.

 
Como y cuando nasció el blog Almas Sevillistas y como describes el espacio? 
-Almas Sevillistas nació en Abril del pasado año. Anteriormente colaboraba en los medios oficiales del club, y un buen día sentí la necesidad de tener mi propio espacio para poder expresar mis sentimientos sevillistas, para compartir mi pasión por el Sevilla FC.
 
 Cuáles son los principales rivales de Sevilla?

-En liga, el objetivo marcado por el Club sigue siendo conseguir plaza de champions league. Desgraciadamente. a día de hoy, está todavía muy lejos pero todavía confiamos en que finalmente se pueda alcanzar. Actualmente, Villarreal y Valencia son los principales rivales en la lucha directa por esas plazas.

 
 
 Cómo describiría el momento actual de la vida del club?

 - En la actualidad, y sin obviar la crisis económica que hay en todo el mundo, el Sevilla es de los clubs más saneados de España. A nivel institucional, el club vive una paz social desde hace varios años lo que sin duda ha contribuido a la conquistas de los éxitos.
A proposito de ello, el Sevilla hoy por hoy es un club respetado en España y mantiene excelente relaciones con los demas clubs de la liga española.
No en vano, el año pasado, el lema de la campaña para la temporada era el de "Somos de todos".
 
 Cómo describir la temporada de Sevilla hasta el momentoCuáles son los principales objetivos del equipo?
 
-En liga está siendo muy irregular. No acaba de encontrar el camino que le afianze en la senda de los triunfos. El objetivo sigue siendo el mismo, plaza de champions.
A pesar de que ahora mismo esta a 11-12 puntos, se espera que haya tiempo para recortar esa diferencia.

 
   
 El Sevilla estuvo activo en el mercado de invierno, ¿cree que el equipo acabo de resolver sus problemas y esta mucho más fuerteahora?

.- Yo creo que si. La llegada de Medel y Rakitic pueden aportar mucho más equilibrio al equipo y resolver algunas carencias que el Sevilla tiene en el centro del campo.
No me quiero olvidar que gracias a Dios, se ha podido recuperar a hombres muy importantes en este equipo y los cuales arrastraban lesiones muy largas como Fazio y Dragutinovic, asi como la total recuperacion de Sergio Sanchez despues del problema cardiaco que le ha tenido un año fuera de los terrenos de juego.

 

 
Qué considera usted que son los puntos fuertes y débiles del equipo?

-Actualmente, el Sevilla se esta comportando muy irregular en defensa, pero sin embargo en ataque mantiene su pegada y esta haciendo goles con relativa facilidad.

 

 
Cuál es tu jugador favorito y por qué?


Desde su llegada, para mi y creo que para la inmesa mayoria del sevillismo, Frederick Kanouté se ha convertido en santo y seña de este club.
Tanto dentro como fuera del campo, Kanouté ha sido el vivo ejemplo del futbolista comprometido con el equipo y su aficion.

 

 Lo que sabes y lo que piensas del FC Porto?

-A decir verdad, poco. Sabida su trayectoria en estos ultimos años, donde en la liga Portuguesa junto con el Benfica son los máximos exponentes y como no su brillante consecucion de titulos europeos, UEFA Y CHAMPIONS con Jose Mourinho.
Es de valorar, que a pesar de ser un equipo vendedor, ha sabido regenerarse todos los años sin bajar el nivel competitivo del equipo.
En la actualidad, posee un grandisimo equipo y del que no me cabe ninguna duda que será un rival dificilisimo en la eliminatoria con el Sevilla.

  
 
Lo que piensas del Estadio do Dragão?

-Se poco de el, pero por lo que he visto en TV y en imagenes, me parece un magnifico estadio digno de grandes eventos.

 
  Sevilla
 y Porto son considerados dos de los más fuertes candidatos para ganar la prueba. ¿Qué cree usted que es el favorito en la eliminatoria? Quienquiera que gane esta ronda gana la prueba en su opinión?

 
.-Sin duda. A estas alturas de la competición, los supervivientes de la fase de grupos y los llegados de la champions ha conformado unos dieciseisavos de final que nada tienen que envidiar a los de Champions.
Ambos equipos, junto a los Liverpool, Benfica, Manchester City, Zenit y CSKA de Moscu son en mi opinión los máximos candidatos para conseguir esta Europa League.
Estoy seguro que quien salga vencedor de esta eliminatoria. tendra muchas opciones de conseguir el titúlo.


  
 Dos situaciones han causado controversia entre los aficionados del FC Porto. El preciodel billete que fue decretado por el Sevilla a 50  para los fans de Oporto (por cima del limite de la UEFA) y el horario del segundo partido, previsto para as 17h  de un día de trabajo. ¿Qué piensa usted de esto y lo que se dijo por ahí sobre el mismo?

Como suele ocurrir, nunca llueve a gusto de todo el mundo.
El cambio de fechas se debe a que el Sevilla juega el domingo antes de disputarse la vuelta en Oporto. De haberlo jugado el martes 22, el Sevilla jugaria dos partidos en menos de 48 horas, lo cual iria en perjuicio del estado fisico del equipo. Sobre la hora, entiendo que es muy comprometodora para la asistencia del aficionado del Oporto al estadio, pero ahi es la UEFA la que dispone, poco puede hacer el Sevilla en ese sentido.
En cuanto al precio de las entradas para los aficionados del FC Oporto, lo desconocía. Imagino que con la crisis econimica que tenemos encima, el futbol en general debería de abaratarse para facilitar la asistencia a los estadios.
En cualquier caso, estas cuestiones son politicas de club y ahi, tantos los aficionados de un club como de otro poco podemos hacer.

 
 Tú vienes a Oporto ? Hay muchos fans que vienen a Oporto?
   
-Ya se estan preparando viajes organizados desde Sevilla para que el equipo no este solo. Se espera que dada la cercania entre ambas ciudades, haya una gran afluencia de aficionados sevillistas en el
Estadio do Dragão.
Desgraciadamente, tengo complicado el poder acudir al partido. De haber alguna posibilidad, estaria encantado de acudir a Oporto y disfrutar con mi equipo del partido. 

 

  Lo que piensas del blog " The Blue Factory of Dreams " ?

- Me ha sorprendido muy gratamente. Me gusta que un blog, ademas  de dar informacion sobre tu equipo, tenga como base del mismo la opinion del autor, cosa que en este caso lo haces de manera sobresaliente.

 


  Quieres dejar una mensage a los aficionados del Oporto?
-Solo mandarle un mensaje de afecto, pedir que en ambos partidos exista la deportividad entre ambas aficiones y que entre todos hagamos en ambas ciudades una fiesta del futbol.
En el plano deportivo, el mayor de los exitos, salvo en la Europa League...

Para terminar, mandarte un efusivo abrazo a ti Bruno, y decirte que ha sido una experiencia muy enriquecedora el poder compartir esta entre
vista.

7 comentários:

Jorge comentou

boa entrevista. fossem todos os adeptos de todos os clubes como o Juan Angel e o futebol estaria melhor!

continua com estas iniciativas, parabéns!

Jorge
Porta19

Anónimo comentou

Boa iniciativa, gostei muito de ler a entrevista, espero mesmo que sejam 2 grandes jogos e que todos os adeptos tornem esses jogos mais vibrantes.

Com desportivismo.

Conheço bem o Sanchez Pizjuan, gostei muito de assistir a 2 belas partidas de futebol lá, espero é que desta vez seja o SEvilha a perder. Quando lá fui deram 2 banhos de bola aos adversários em questão.

Juan Angel de Tena comentou

Muchas gracias por todo Bruno.
Reiterarte mi mas sinceras felicitaciones por tu blog y decirte que para mi ha sido un verdadero placer el haber compartido esta experiencia contigo.

Mañana saldrá la tuya en Almas Sevillistas y espero que os guste.
Un fuerte abrazo amigo.

João Pereira comentou

Grande iniciativa deste excelente blog.Mas acho que devias ter traduzido a entrevista para os que não saibam a língua espanhola...Juan Angel de Tena grande adepto de futebol e do Sevilha!

http://imperiofutebolistico.blogspot.com/

Anónimo comentou

Boa iniciativa, sendo de aplaudir tudo o que fôr intercâmbio positivo.

Porém, terei de acrescentar algo, de opinião muito pessoal: Julgo que o texto deveria ser em português, porque assim perde um bocado, ou seja, enquanto tentamos decifrar e traduzir distraímo-nos do raciocínio. Até porque, espero que me engane, no blogue do amigo sevilhano não deverá aparecer o correspondente texto em português.

Digo isto também porque sempre embirrei por termos de falar espanhol em Espanha ou com espanhois mesmo cá em Portugal, enquanto eles nos falam sempre na língua deles, lá e cá.

É apenas um aparte, quanto ao resto tudo bem.

http://www.longara.blogspot.com/

Jose Ángel González Algaba comentou

Me parece magnifica la iniciativa de acercar a dos grandes aficiones europeas a traves de dos blogs dedicados al futbol que es una pasion para los aficionados del Oporto y del Sevilla.
El futbol debe ser union y convivencia y por mi parte y creo que toda la aficion del Sevilla recibira al Oporto como un equipo hermano.
Desde mi humilde blog desdemisevillismo@blogspot.com te enlazo en mi blog.
Os dejo mi vision que tengo del Oporto en mi blog
http://desdemisevillismo.blogspot.com/2010/12/dieciseisavos-de-final-de-la-europa.html.
Un saludo.

The Blue Factory of Dreams comentou

Muito obrigado a todos pelas palavras, pelos elogios e pelas críticas, ainda por cima vindo de gente que respeito muito.

Fiquei contente por haver um feedback bastante positivo pela iniciativa, muitas mensagens também no blogue do Juan, a propósito da entrevista que lhe concedi.

O objectivo foi cumprido, conhecer-mo-nos um pouco melhor, enquanto esperamos fomentar o desportivismo entre os adeptos. Pode não ter chegado a muita gente, mas é bom ver que teve algum impacto por pouco que seja.

Quanto à tradução, será algo que não descurarei no futuro, agradeço também essas chamadas de atenção.

Depois de uns dias afastado destas lides, vou-me inteirar do que se tem passado, com o jogo cada ve mais perto...

Um enorme abraço a todos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2010 The Blue Factory of Dreams | Premium Blogger Templates & Photography Logos | PSD Design by Amuki